Eliminando líneas del calzoncillo no fue suficiente. Era tarde y no quería esperar a coser una nueva trama de hilo conductor así que me decidí un plan B. Leyendo sobre el uso de los detectores de pipi comerciales encontré una recomendación de meter el sensor de humedad en un salvaslip. Esto traducido a mi montaje consiste en cortarle la punta inferior a la "manguera" de conexión y meterlo dentro de un salvaslip.
Ni por esas!! Supongo que por el sudor, que también como suda la criatura, combinado con el movimiento nocturno hacía dispararse la alarma a cada rato. Pero sirvió para notar que el volumen era insuficiente. El niño ni se entera y yo lo oigo muy flojo desde la cama. Esto estando despierto, en cuanto me dormí ya ocurrió el desastre.
¿Y como subimos el volumen? Vaya, no tengo ni idea. Suerte que GIYF. Necesitamos un transistor para poder alimentar al buzzer como dios manda directamente desde la batería. ¿Pero donde conectamos el buzzer, en el lado de colector o de emisor? Uf, yo no tengo ni idea. En la mayoría de ejemplos aparece en el lado del colector pero he encontrado un ejemplo con un attiny85 conectado en el lado del emisor. Y él dice que funciona así que me he liado a prototipar y si, efectivamente el volumen aumenta.
La prueba ha tenido el mismo resultado. Con el volumen actual no nos hemos enterado ninguno. Si la vía del transistor no da más de si tendré que optar a utilizar 3 pilas AAA. Subiendo de 3V a 4,5V esperemos que el pequeño zumbador consiga su cometido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario