domingo, 17 de marzo de 2013

El tamaño importa ... y el voltaje tambien

Finalmente he conseguido mi altavoz (8ohm y 0,2w) y un portapilas para 3AAA. Me ha servido para 2 cosas. Por una parte ver como con la subida de voltaje y gracias al transistor el volúmen ha mejorado mucho. El vibrador ni te cuento.

Por otra parte he entendido de primera mano la frase "arduino es ideal para prototipar". Llegas a casa con tus cositas, montas en la protoboard, cargas tu código le echas un ojo y .. Mambo!!! Funciona y pruebas en un momento diferentes alternativas. Mola! Ahora a pensar en el montaje final, como volver a ensamblarlo todo para que sea fácil de llevar encima.

Una mala noticia es que ha habido una baja. El transistor no ha soportado más que lo espatarrara de mala manera y la base se ha partido por la ídem. Un minuto de silencio por el transistor.

Y cierro con una buena, por lo menos para mí. La tienda de elctrónica que he encontrado cerca de casa abre por las tardes hasta las 20:30 y los sábados por la mañana también. Bieeen!! El dependiente no pensaba lo mismo, cosa que entiendo, pero me va a venir de perlas para solventar los "apretones". Esas compras no programadas que por internet, o se te disparan con los costes de envío o se eternizan con plazos de entrega eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario